ODEC AREQUIPA ODEC AREQUIPA
"Hombres de Iglesia en el corazón del mundo"
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




FAMILIA 1: SEGUIDORES DE CRISTO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> EL ANUNCIO DEL EVANGELIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ODEC



Registrado: 02 Jun 2014
Mensajes: 48




MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 2:02 pm    Asunto: FAMILIA 1: SEGUIDORES DE CRISTO Responder citando

INDICACIONES PARA EL FORO

BIENVENIDOS AL FORO DE LA ODEC.




Luego de ver el video del mensaje del Papa Francisco y del Cardenal Óscar Rodríguez , participa del Foro, respondiendo a las consignas dadas e interactuando y comentando sus participaciones y enriqueciendo nuestras experiencias, como educadores de la fe.

El número de intervenciones recomendadas es como mínimo tres veces entre las fechas señaladas desde el miércoles 01 de octubre al viernes 17 de octubre de 2014

En la primera intervención, que es la respuesta a la consigna, tiene como puntaje 2 puntos.
La Segunda y tercera intervención, tienen como puntaje 1 punto cada una.

    PRIMERA INTERVENCIÓN: (Del 01 de octubre al viernes 10 de octubre de 2014)
    El Papa nos invita a salir a la calle, a salir de nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa?

    SEGUNDA INTERVENCIÓN: (Del 01 de octubre al viernes 10 de octubre de 2014)
    Comenta algunas de las recomendaciones que el Cardenal Óscar Rodríguez les hizo a los jóvenes en la JMJ en Río de Janeiro, que nos sirva de ayuda, para ser auténticos evangelizadores.

    TERCERA INTERVENCIÓN: (Del 01 de octubre al viernes 17 de octubre de 2014)
    Opina en relación a las intervenciones de los participantes de tu familia, procurando enriquecer el trabajo dado.

*No te olvides de fundamentar tus intervenciones con argumentos propios y consistentes.

Cada intervención no debe ser mayor de diez líneas.

Bendiciones.

.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giovanna Apaza



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 16




MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes AMIGOS / Bendiciones a todos
El Papa nos hace el llamado a NO quedarnos encerrados en nosotros mismos .No tenemos derecho a estar tranquilos y a querernos a nosotros mismos. ¡Cómo me quiero!. No, no tenemos derecho. Tenemos que salir a contar que, desde hace dos mil años, hubo un hombre que quiso reeditar el paraíso terrenal, y vino para eso. Para rearmonizar las cosas. Y se lo tenemos que decir a los chicos a TODOS aquellos que pierden toda ilusión y lo peor de los que dicen : "dale que va, que todo es igual".Tenemos que salir a hablarle y decirles que Jesús vive, y que Jesús vive para él, para ella, y decírselo con alegría... aunque uno a veces parezca un poco loco. El mensaje del Evangelio es locura, dice San Pablo. El tiempo de la vida no nos va a alcanzar para entregarnos y anunciar esto que Jesús está restaurando la vida. Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.y un gran desafíos para todos es : ¿ nosotros nos vamos a quedar en casa?. ¿Nos vamos a quedar en la parroquia, encerrados?. ¿Nos vamos a quedar en el colegio?
¡MAESTROS , A LA CALLE!. A BUSCAR, A GOLPEAR PUERTAS,GOLPEAR CORAZONES!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giovanna Apaza



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 16




MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 8:22 pm    Asunto: Responder citando

segunda intervencion :
El Cardenal Rodríguez Madariaga resaltó que "cuando los jóvenes descubren el camino de la santidad se les abren nuevos horizontes.
 No debemos tener miedo de anunciar esto porque el Espíritu Santo quiere hacer de cada bautizado una obra maestra y la obra maestra del cristiano es el santo o la santa. Esta es una meta que no debemos tener miedo de proponer".
 Todos aquellos involucrados en la pastoral de los jóvenes en todo el mundo "no se cansen, no se desanimen, porque vale la pena entregarse a esta tarea" que debe dar mucho fruto.
 Nos recordó que el Señor le pide a los cristianos que no busquen ser los primeros en el poder, sino los primeros en el amor, la humildad y el servicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Coripuma



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 15




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 10:07 pm    Asunto: PRIMERA INTERVENCION Responder citando

EL PAPA NOS MANDA A SALIR DE NOSOTROS MISMOS, A SALIR A LAS CALLES, A NO QUEDARNOS CALLADOS, CREO QUE COMO EDUCADORES DE LA FE PODRÍAMOS ORGANIZAR A LOS ALUMNOS PARA QUE EVANGELICEN EN SU CENTRO EDUCATIVO Y A LOS VECINOS DE ALREDEDOR CON PEQUEÑOS DETALLES Y TAMBIÉN A TRAVÉS DE SU TALENTO, CREANDO AFICHES (MOSTRANDO SU ARTE) Y DANDO A CONOCER LOS DONES CON LOS QUE DIOS LOS HA CREADO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Coripuma



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 15




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 10:18 pm    Asunto: SEGUNDA INTERVENCION Responder citando

EL CARDENAL RODRIGUEZ NOS DICE QUE "NO PUEDE HABER SANTOS SIN OLOR A CRISTO" CONSIDERO QUE LOS CRISTIANOS PARA LLEGAR A LA SANTIDAD TENEMOS QUE IR AL "CAMINO" ES DECIR A CRISTO, ÉL MISMO LO DIJO: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" NOSOTROS LOS CRISTIANOS DEBEMOS BUSCAR TRANSPARENTAR A CRISTO EN NUESTRA PERSONA Y PARA ELLO NECESITAMOS SER COMO ÉL, HUMILDES Y MANSOS DE CORAZÓN. NUESTRA SANTIDAD DEPENDE DE NUESTRA SEMEJANZA A CRISTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Coripuma



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 15




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 10:23 pm    Asunto: TERCERA INTERVENCIÓN Responder citando

¿NO TENEMOS DERECHO A QUERERNOS A NOSOTROS MISMOS? NO LO ENTIENDO, A QUE SE REFIERE PROFESORA? DIOS DIJO AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita Choqueneira



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 16




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 10:32 pm    Asunto: Primera pregunta Responder citando

Podemos hacer mucho, pero primero tenemos que escuchar en nuestros corazones lo que Dios quiere que hagamos y entre todas esas cosas tenemos que salir de nuestra burguesía y verdaderamente tenemos que llevar el evangelio a los pobres a esos jóvenes que se encuentran sin esperanza el primer paso sería hacerlos sentir gusto por el evangelio y trabajar de la mano con las ideas de los jóvenes.
Otra forma sería a través del teatro, mostrando el bien y el mal porque llevándoles a la primera el evangelio puede a ver poca aceptación pero comenzando por algo que les gusta sería una forma de hacernos uno con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita Choqueneira



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 16




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 10:40 pm    Asunto: segunda pregunta. Responder citando

Me llamo la atención cuando dijo que los jóvenes y los ancianos son parte importante de la tarea de la evangelización y que los de la tercera edad tenían sabiduría y que sepamos escucharlos y que los jóvenes no pierdan la esperanza en este mundo y que siempre busquemos la santidad y no podíamos ser oscuridad sino luz creo que nosotros somos esperanza para mucho si Dios nos a puesto en algún lugar creo que es por algo solo que tengo que tener paciencia y escuchar la voz de Dios en mi corazón y responder a su llamado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita Choqueneira



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 16




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 10:45 pm    Asunto: Tercera pregunta Responder citando

me gusta la respuesta que tenemos que salir de nosotros mismos porque somos humanos y con muchos errores y salir de nosotros mismo e ingresar a un servicio significa darlo todo por el evangelio sin mirar tiempos y ser siempre primero nosotros.
Dejar nuestras comodidades dejar nuestra vida para darla por el otro mi hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandra Choque



Registrado: 14 Ago 2014
Mensajes: 7




MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 6:46 am    Asunto: Responder citando

PRIMERA INTERVENCIÓN:
¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa?
Buenas noches hermanitos en Cristo, mi respuesta es:
Debemos salir afuera, a la calle, como iglesia, enseñar que no debemos desanimarnos ni tener miedo al rechazo ya que Jesús mismo fue rechazado pero él siguió adelante por tanto nosotros debemos dejar que aflore el amor de Dios ya que la sabiduría de Dios es grande, frente a un mundo con problemas que se desarma, debemos enseñar que el único camino seguro a la felicidad es la Cruz ya que Dios nos espera en Cristo, nos dice también que los jóvenes deben salir a luchar por los valores y los ancianos enseñen y transmitan la historia, la justicia y que no dejen de hablar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandra Choque



Registrado: 14 Ago 2014
Mensajes: 7




MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 6:52 am    Asunto: Responder citando

SEGUNDA INTERVENCIÓN:
Comenta algunas recomendaciones del Cardenal Óscar Rodríguez les hizo a los jóvenes en la JMJ en Rio de Janeiro. Buenas noches hermanitos en Cristo, mi respuesta es:
Primeramente nos envía al anuncio del evangelio, nos enseña algunas comparaciones como: la Fe nos dice que es como la antorcha ya que nos da luz y alumbra nuestra vida no solo con palabras sino con testimonios , porque la Fe nos mueve, nos irradia, nos ilumina y hay que comunicarla.
Debemos anunciar la fe con alegría, con canciones, contra la corrupción que nos corrompe.
Cada Bautizado debe ser atleta de Dios, debemos ser atletas olímpicos dándoles testimonio de nuestra Fe.
Tenemos que convertirnos y ayudar en la conversión de los jóvenes ya que ellos son muy temerosos de sus decisiones ya que todos estamos llamados a ser apóstoles del evangelio, que debemos dar fruto mediante el Bautismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandra Choque



Registrado: 14 Ago 2014
Mensajes: 7




MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 7:06 am    Asunto: Responder citando

TERCERA INTERVENCIÓN:
Muy buenas noches : mi opinión es la siguiente:
En cuanto al comentario de Giovanna mi persona está de acuerdo con lo que escribió y quiero añadir lo siguiente: donde nos dice que tenemos que salir y hablar de Jesús se puede decir que tanto el Papa como el Cardenal nos hacen un envió a la evangelización y a que no tengamos las puertas de nuestro corazón cerrado, sino que lo abramos a nuestros hermanos, con Fe y mucha alegría sin hacer distinción alguna, y proclamar el evangelio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vilma Choquipata



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 21




MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 2:52 pm    Asunto: PRIMERA INTERVENCION Responder citando

BUENAS TARDES ESTIMADOS COLEGAS.
El Papa nos invita a salir a la calle, a salir de nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa?
El papa quiere lio en la diócesis, quiere que la iglesia salga a la calle y que nos defendamos del clericalismo, de la mundanidad, de la comodidad y todo lo que nos encierra en nosotros mismos. Las Instituciones, los colegios las parroquias, son para salir, la iglesia es una institución que debe salir y no quiere que seamos una ONG. Los educadores cristianos ante este llamado debemos salir, salir a anunciar la palabra de Dios a las periferias, lugares alejados y para ello debemos encontrar y tener a Cristo en nuestra vida.
Para encontrar a Cristo debemos de hacer:
- hablar con Dios en la oración
- escucharle en su palabra
- encontrarle en el pobre y en el necesitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vilma Choquipata



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 21




MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 2:54 pm    Asunto: CONTINUANDO LA PRIMERA INTERVENCION Responder citando

Continuando con la primera pregunta
Como docente debemos alimentar la fe en Cristo con actos de caridad al prójimo, dar amor al prójimo, alimentar nuestra fe con la santa comunión, debemos irradiar alegría en el amor a Cristo. Debemos de practicar las bienaventuranzas por eso nos pide que leamos Mateo 25. Debemos tener un encuentro con Dios solo así seremos misioneros y testigos de Cristo, evangelizadores de su palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vilma Choquipata



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 21




MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 2:56 pm    Asunto: SEGUNDA INTERVENCION Responder citando

Comenta algunas de las recomendaciones que el Cardenal Óscar Rodríguez les hizo a los jóvenes en la JMJ en Río de Janeiro, que nos sirva de ayuda, para ser auténticos evangelizadores.
Frente a la segunda Pregunta
El Cardenal Madariaga obispo hondureño y presidente de caritas internacional hablo a los jóvenes en la JMJ en rio de Janeiro algunas recomendaciones para que nos sirva de ayuda y para ser auténticos evangelizadores.
El tema central de la jornada mundial de la Juventud es: “Vayan a todo el Mundo” no quiero que estén encerrados sino salgan a anunciar y no a abrir la boca sino a anunciar la palabra de Dios. Para ser auténticos evangelizadores debemos:
- debemos dar testimonio de vida, testimonio de fe, tenemos que comunicarla no solo con la palabra sino también con la vida, debemos de ser coherentes con lo que decimos y hacemos.
- Necesitamos un marcapaso Misionero, debemos anunciar con la vida, con entusiasmo, con alegría, con la canción, con una sonrisa solo así estaremos felices de ser jóvenes de Cristo.
- Que el joven que evangelice a otro sea el antídoto contra el joven que corrompe al otro joven.
- Que cada bautizado tenemos que ser atletas de Cristo
- Dios es perdón y el joven se cansa de pedir perdón, nunca debemos de cansarnos, debemos de recibir el sacramento dela reconciliación constantemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> EL ANUNCIO DEL EVANGELIO Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Cristianos | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com