ODEC AREQUIPA ODEC AREQUIPA
"Hombres de Iglesia en el corazón del mundo"
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




FAMILIA 7: JUNTOS CON MARÍA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> EL ANUNCIO DEL EVANGELIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ODEC



Registrado: 02 Jun 2014
Mensajes: 48




MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 1:58 pm    Asunto: FAMILIA 7: JUNTOS CON MARÍA Responder citando

INDICACIONES PARA EL FORO

BIENVENIDOS AL FORO DE LA ODEC.




Luego de ver el video del mensaje del Papa Francisco y del Cardenal Óscar Rodríguez , participa del Foro, respondiendo a las consignas dadas e interactuando y comentando sus participaciones y enriqueciendo nuestras experiencias, como educadores de la fe.

El número de intervenciones recomendadas es como mínimo tres veces entre las fechas señaladas desde el miércoles 01 de octubre al viernes 17 de octubre de 2014

En la primera intervención, que es la respuesta a la consigna, tiene como puntaje 2 puntos.
La Segunda y tercera intervención, tienen como puntaje 1 punto cada una.

    PRIMERA INTERVENCIÓN: (Del 01 de octubre al viernes 10 de octubre de 2014)
    El Papa nos invita a salir a la calle, a salir de nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa?

    SEGUNDA INTERVENCIÓN: (Del 01 de octubre al viernes 10 de octubre de 2014)
    Comenta algunas de las recomendaciones que el Cardenal Óscar Rodríguez les hizo a los jóvenes en la JMJ en Río de Janeiro, que nos sirva de ayuda, para ser auténticos evangelizadores.

    TERCERA INTERVENCIÓN: (Del 01 de octubre al viernes 17 de octubre de 2014)
    Opina en relación a las intervenciones de los participantes de tu familia, procurando enriquecer el trabajo dado.

*No te olvides de fundamentar tus intervenciones con argumentos propios y consistentes.

Cada intervención no debe ser mayor de diez líneas.

Bendiciones.

.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafael Laynes



Registrado: 31 May 2013
Mensajes: 23




MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 2:42 pm    Asunto: FAMILIA 7: JUNTOS CON MARÍA Responder citando

FAMILIA: JUNTOS CON MARÍA



NUESTRO GRUPO DE ESTUDIOS INICIA UN NUEVO FORO

El Señor les bendiga. Saludo a todos los integrantes y los invito a compartir nuestros conocimientos, como tambien nuestra fe y nuestro entusiasmo.

    Integrantes:

    1. ALMANZA OPE Haydeé Teresa
    2. ANTAYHUA GUTIERREZ, Flor de María
    3. ARÉSTEGUI CAHUANA, Vilma Violeta
    4. AYCHASI ROCA, Rosa Cristina
    5. BELLIDO ZÚÑIGA, Clara Juliana
    6. BERNEDO DE QUIROZ, María Rosario
    7. BERNEDO MARTÍNEZ Luz Gema
    8. BRAVO PATIÑO Norma Elizabeth
    9. BUTRÓN DELGADO, Danitza
    10. CALLA VIZCARRA, Silvia Antonieta
    11. HUAYHUA TINTAYA, Verónica Bertha
    12. MOZA ZEGARRA, Haydee Bertha
    13. RIVERO OPE Blanca Giuliana
    14. VENTURA ORURO, Mirian
    15. ZARATE SUAREZ, Melquiades


Tutor:

"El que me sigue no camina en tinieblas" Jesucristo

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norma Bravo



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 2




MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 11:50 am    Asunto: PRIMERA INTERVENCION Responder citando

COMO PROFESORA, PERSONA Y DE FE CATOLICA, PIENSO QUE EN TODOS LOS LUGARES A DONDE VOY Y CON TODAS LAS PERSONAS QUE VEMOS A DIARIO ESE DEBERIA DE SER NUESTRO TEMA DE CONVERSACION; ES DECIR PRIMERO LEER LA BIBLIA Y LUEGO COMENTARLA CON ESTAS PERSONAS Y YA NO HABLAR DE LO MAL QUE ESTA EL TRANSPORTE, LO DIFICIL DE LA SITUACION ECONOMICA, O EL CLIMA, ETC. DEBEMOS PROPONENOS EVANGELIZAR PERO DE CANTO A CANTO, POR DONDE VAYA Y COMO PROFESORA, TRANSMITIR CON EL EJEMPLO ESTA FORMA DE EVANGELIZAR POR EJEMPLO DECIR HOY LEI ... Y USTEDES QUE OPINAN, Y USTEDES QUE LEYERON.
QUE DIOS LOS BENDIGA,
NORMA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norma Bravo



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 2




MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 12:03 pm    Asunto: SEGUNDA INTERVENCION Responder citando

La Catequesis del Cardenal me pareció la mas adecuada para los jóvenes y solamente con mirarla, la mayoría de obispos, sacerdotes, religiosas, catequistas, profesores de Ed. Religiosa, etc. Vemos que nos falta alegría, juventud, el marca pazo no está funcionando, hemos dejado de ser sal, hasta nos cansamos de pedir perdón, no vemos con ojos de buen samaritano. Ha sido una prédica muy profunda, con mucho amor y nos llama a la reflexión y sobre todo, nos invita a vivir la Santidad, la pureza, a incendiar al mundo con el Amor de Cristo, que seamos la sal del mundo y sobre todo nos recuerda que está escrito en la Biblia 366 veces "NO TENGAS MIEDO, YO ESTOY CONTIGO".
Norma Bravo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Rivero



Registrado: 10 Jul 2014
Mensajes: 9




MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes colegas , con relación a la primera interrogante el Papa Francisco hace un llamado ,una invitación a todos paraa salir de nuestras comodidades y llevar la buena noticia a todo ser humano ,a anunciar que Dios esta en medio de nosotros .
también dice que es momento oportuno de anunciar con alegría que Cristo quiere que el ser humano sea feliz, y que confié plenamente en El. Debemos escudriñar el corazón de nuestros jóvenes y sembrar en ellos esperanza , amor a pesar de las dificultades que se nos presenten no perder la fe de que Dios puede hacer lo imposible con lo que nosotros aveces pensamos que ya todo esta perdido [/daily]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Rivero



Registrado: 10 Jul 2014
Mensajes: 9




MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 5:45 pm    Asunto: Responder citando

CON RELACIÓN A LA TERCERA INTERROGANTE ME PARECE MUY INTERESANTE Y MOTIVADOR LO QUE MENCIONA EL CARDENAL UN LLAMADO A VIVIR LA SANTIDAD , LA PUREZA QUE SEAMOS SAL DEL MUNDO Y PARTICULARMENTE LO QUE NOS RECUERDA QUE ESTA ESCRITO 366 VECES EN LA BIBLIA NO TENGAS MIEDO YO ESTOY CONTIGO , NOS ANIMA A SEGUIR ADELANTE POR QUE NADA NOS PODRÁ DETENER SI DIOS ESTA CON NOSOTROS , NOS AMA TANTO QUE A DONDE NOS ENVÍA EL NOS ACOMPAÑA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz Bernedo



Registrado: 23 Jul 2014
Mensajes: 6




MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 10:47 pm    Asunto: Primera intervención Responder citando

Buenas noches estimados colegas, respondiendo a la primera pregunta ¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa? el Papa nos pide realizar una auténtica y verdadera evangelización a través de salir a la calle, salir de la comodidad de nuestras casas, de nuestra instalación, de nuestra mundanidad espiritual, de salir del encierro de nosotros mismos, del clericalismo,de nuestro individualismo y vanidad,etc. que vayamos como Iglesia a anunciar a Jesús, que invadamos las calles, los colegios, las instituciones y todo lugar...que no excluyamos a nadie de recibir el santo Evangelio en su corazón y en su vida. Que como cristianos seamos capaces de defender y luchar por los valores, que promovamos una fe entera en Jesús hecho hombre, que sea la juventud y la experiencia de nuestros ancianos lo elementos para proclamar a Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz Bernedo



Registrado: 23 Jul 2014
Mensajes: 6




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:09 am    Asunto: Segunda intervención Responder citando

Buenas noches colegas en la fe reciban un saludo en Cristo y María santísima, respondiendo la segunda intervención me encanto como el Cardenal Óscar Rodríguez orienta a los jóvenes para ser auténticos evangelizadores, y de hecho éstas orientaciones nos pueden ayudar enormemente a llevar el mensaje de anunciar a Cristo, de ayudar a conocer a otros el Evangelio, hoy se nos pide salir de nosotros mismos a las periferias del mundo y de la existencia para llevar a Jesús, no olvidemos que la evangelización es un acto de caridad donde se manifiesta el amor eterno de Dios para cada familia, pueblo o nación, vayamos a incendiar el mundo con el amor de Cristo .
No debemos ser cristianos sin olor, sin sabor, sin color, insípidos,sino llenos de alegría y ánimo por transmitir la fe en Jesús,tenemos la gran tarea de llevar la antorcha de la fe y que ésta sea trasmitida y comunicada con la vida. Así mismo la mejor evangelización es el testimonio, que no es fácil llevar sino es una lucha diaria por irradiar en los corazones, es ahí donde comienza la misión. Todo cristiano debe ser atleta olímpico, es decir que no tenga vergüenza de ser cristiano, que sea capaz de decir si cuando es si y decir no cuando debe ser no,así la pureza y castidad son dones, es bello conservarla para cuando Dios te llame al matrimonio.
Debemos ser portadores de luz para todo aquellos que viven en las tinieblas del pecado,en la oscuridad de la muerte espiritual,¡NO TENGAS MIEDO, YO ESTOY CONTIGO! dice el Señor(366 veces se encuentran dichas palabras en la Biblia)
Ser misioneros y apostoles de Cristo en nuestro lugar para ello debemos ser como el buen samaritano, mirar con ojos de samaritano, ser ayuda para lo que sufren,para lo que están alejados, para los que están deprimidos, para los que no están bautizados, para los ateos,etc. dándoles a todos ellos el más grande tesoro que es Cristo y que no debe ser guardado sino proclamado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz Bernedo



Registrado: 23 Jul 2014
Mensajes: 6




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:24 am    Asunto: Tercera intervención Responder citando

Buenas noches estimadas colegas, comparto el aporte de mi amiga y colega Giuliana cuando comenta sobre salir a anunciar a Cristo a pesar de las adversidades, y sembrar en los jóvenes la esperanza...el Santo Padre menciona acerca de ello cuando nos dice: ¡Qué bueno es que los jóvenes sean “callejeros de la fe”, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!, es una invitación especial que les hace para incendiar en el mundo el amor de Cristo.Recordemos que somos cristianos todos los días, y cuando nos preguntamos ¿cómo encontramos a Cristo hoy? el Papa Benedicto nos responde: Hablemos con Él, escuchemos su Palabra y encontremosle en el pobre y en el necesitado, ese es el camino para tener hallarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bernedo



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 15




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 2:09 am    Asunto: PRIMERA INTERVENCIÓN: Responder citando

Ante todo buenas noches hemanos en Cristo, que Él nos de la sabiduría que necesitamos para poder anunciarlo, que Dios nos bendiga.:El Papa nos invita a salir a la calle, a salir de nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa?
El Papa Francisco no quiere que estemos encerrados en nosotros mismos, que quiere que se anuncie el Evangelio sin temor que salgamos sin temor a anunciar el Evangelio para defendernos de todo aquello que es mundanidad pues esta civilización ha hecho del dinero su ídolo y una sociedad de exclusión, como maestros de religión estamos llamados a dar testimonio del Evangelio de Jesús a mostrar a Cristo desde el corazón y para ello debemos orar y hablar primero con Él para luego poder hablar de Él. Nos recomienda tener en cuenta las Bienaventuranzas y leer y meditar Mateo 25. Es hora de mostrar con la vida nuestra fe que es Cristo. Debemos no solo ser fariseos es decir indicar lo que tienen que hacer nuestros estudiantes sino que junto a ellos debemos mostrar a Cristo vivo, a través de nuestra propia vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bernedo



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 15




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 2:49 am    Asunto: SEGUNDA INTERVENCIÓN: Responder citando

Comenta algunas de las recomendaciones que el Cardenal Óscar Rodríguez les hizo a los jóvenes en la JMJ en Río de Janeiro, que nos sirva de ayuda, para ser auténticos evangelizadores.
Es hermoso ver como entre las recomendaciones invocan a nuestra Madre la Virgen María para que sea ella quien les aliente en la fe y avive en ellos el deseo de seguir los pasos de Jesús resucitado, es impresionante ver el entusiasmo que pone en su consejo de seguir a Cristo y su responsabilidad de ayudar a otros a seguir el mensaje de Jesús, que no debe haber santos sin brillo porque la santidad irradia, mostrar siempre la antorcha de la fe, que teniendo el privilegio de haber conocido a Cristo deben tener e valor de dar testimonio de Cristo, que no se pueden dormir que hay que estar felices por su fe, pero hay que comunicarla pues su mensaje no pierde su belleza siguiendo a Cristo que venció a la muerte les recomendó algo bello el conservar su castidad; nosotros debemos tomar en cuenta su recomendación de las 366 veces que dice el Señor en la Biblia no tengan miedo yo estoy contigo. No tengamos miedo pongámonos en manos de Jesús y María para anunciar su Palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bernedo



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 15




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 3:34 am    Asunto: TERCERA INTERVENCIÓN: Responder citando

Opina en relación a las intervenciones de los participantes de tu familia, procurando enriquecer el trabajo dado.
Estoy de acuerdo con Norma , debemos contagiar el entusiasmo y alegría de sentir a Cristo en nuestros corazones, el Papa nos dice como acercarnos a Cristo para poder transmitirlo, hablar con Él a través de la oración, escucharle por medio del Evangelio y transmitirlo o ponerlo en práctica en los más necesitados.
Como luz estoy completamente de acuerdo que es el testimonio la mejor manera de transmitir la Palabra de Cristo, que logremos acercar a nuestros jóvenes al Señor, para que como se dice en Aparecida sean discípulos y misioneros para que tengan vida en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clara Bellido



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 14




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 2:46 pm    Asunto: PRIMERA INTERVENCIÓN: Responder citando

El Papa nos invita a salir a la calle, a salir de nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa?
Salir a las calles, y evangelizar con nuestro ejemplo, no solo hablando en las aulas acerca de Dios y del amor de Él por nostros, sino tambien mostrando con nuestro diario vivir como se debe vivir el Evangelio, siendo solidarios, preocupandonos por las necesidades fisicas, espirituales y materiales de los demás, enseñando a nuestros estudiantes a amar al prójimo mediante proyectos de ayuda comunitaria asi aprenderán el modo de ayudar a la gente de su comunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Aychasi



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 12




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 7:45 pm    Asunto: Responder citando

CONSIDERO QUE COMO EDUCADORES CRISTIANOS LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER ES SEMBRAR LA BUENA SEMILLA QUE ES LA PALABRA DE DIOS Y LA FE EN JESUS NUESTRO SALVADOR QUE NOS AMO HASTA EL EXTREMO, DANDO ACONOCER QUE NECESITAMOS ALIMENTARNOS DE DIOS TANTO DE SU PALABRA COMO DE ALIMENTO ESPIRITUAL COMO ES LA EUCARISTIA, Y PARA ELLO TENEMOS TAMBIEN QUE NOSOTROS ESTAR ALIMENTADOS PORQUE NADIE DA LO QUE NO TIENE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Aychasi



Registrado: 06 Jun 2014
Mensajes: 12




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 8:02 pm    Asunto: Responder citando

UNA DE LAS RECOMENDACIONES DE MONSEÑOR ES QUE SI CONOCEMOS A CRISTO AYUDEMOS A OTROS A CONOCERLO,MOTIVANDO AL OTRO DE LO HERMOSO Y GRATO QUE PUEDE SER TENER A CRISTO EN MI VIDA, TAMBIEN NOS DICE LA FE HAY QUE COMUNICARLA NO TAN SOLO CON PALABRAS SINO CON EL TESTIMONIO, ES TIEMPO DE DARNOS CUENTA QUE ES TIEMPO DE EVANGELIZAR QUE NO VA SER FACIL PERO HA SEGUIR ADELANTE COMO NOS DICE MONSEÑOR, NO PODEMOS PERDER EL SABOR, TENEMOS QUE SER LA SAL DEL MUNDO,EL CRISTIANO ESTA LLAMADO A TENER UNA VIDA PLENA EN CRISTO JESUS ANUNCIANDO LA VERDAD Y LA LUZ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> EL ANUNCIO DEL EVANGELIO Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Cristianos | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com