ODEC AREQUIPA ODEC AREQUIPA
"Hombres de Iglesia en el corazón del mundo"
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




FAMILIA 8: MISIONEROS DE JESÚS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> EL ANUNCIO DEL EVANGELIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ODEC



Registrado: 02 Jun 2014
Mensajes: 48




MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 1:21 pm    Asunto: FAMILIA 8: MISIONEROS DE JESÚS Responder citando

INDICACIONES PARA EL FORO

BIENVENIDOS AL FORO DE LA ODEC.




Luego de ver el video del mensaje del Papa Francisco y del Cardenal Óscar Rodríguez , participa del Foro, respondiendo a las consignas dadas e interactuando y comentando sus participaciones y enriqueciendo nuestras experiencias, como educadores de la fe.

El número de intervenciones recomendadas es como mínimo tres veces entre las fechas señaladas desde el miércoles 01 de octubre al viernes 17 de octubre de 2014

En la primera intervención, que es la respuesta a la consigna, tiene como puntaje 2 puntos.
La Segunda y tercera intervención, tienen como puntaje 1 punto cada una.

    PRIMERA INTERVENCIÓN: (Del 01 de octubre al viernes 10 de octubre de 2014)
    El Papa nos invita a salir a la calle, a salir de nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa?

    SEGUNDA INTERVENCIÓN: (Del 01 de octubre al viernes 10 de octubre de 2014)
    Comenta algunas de las recomendaciones que el Cardenal Óscar Rodríguez les hizo a los jóvenes en la JMJ en Río de Janeiro, que nos sirva de ayuda, para ser auténticos evangelizadores.

    TERCERA INTERVENCIÓN: (Del 01 de octubre al viernes 17 de octubre de 2014)
    Opina en relación a las intervenciones de los participantes de tu familia, procurando enriquecer el trabajo dado.

*No te olvides de fundamentar tus intervenciones con argumentos propios y consistentes.

Cada intervención no debe ser mayor de diez líneas.

Bendiciones.

.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossmery Almanza



Registrado: 03 Jun 2014
Mensajes: 8




MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 2:35 pm    Asunto: V MODULO Responder citando

FAMILIA: MISIONEROS DE JESÚS



¡ BIENVENIDO (A) !
A LA FAMILIA MISIONEROS DE JESÚS


Reciban un cordial saludo todos los integrantes ,este será nuestro espacio para crecer espiritualmente y a la vez formarnos académicamente. Los invito a participar con entusiasmo y dedicación.
Dios nos ilumine y bendiga.

    Integrantes:

    1. Cáceres Puma,Lourdes Rina.
    2. Campos Fernández,Irma Estela.
    3. Cayra Huaicho Consuelo Ursula.
    4. Ccahuana Ccama Patricia.
    5. Chambi Chiguay,Marleny Tatiana.
    6. Chambilla Izcarra Edica Giovanna.
    7. Cjuno Ramirez Cindy Brooke.
    8. Holgado Bravo Gladys Nohemí.
    9. Huayapa Aguilar Edwin James.
    10. Otazú Apaza Florencio.


Tutora:
Tu amiga y colaboradora.

"Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación” Jesucristo

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin Huayapa



Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 8




MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 6:34 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa? Sabemos que el Papa nos invita en este tiempo un compromiso decidido con la evangelización de la juventud. Sin embargo, a veces pareciera la juventud le da las espaldas a cristo en un momento de la vida. Conscientes de la grandeza del desafío, así como de la urgencia y la importancia de un anuncio claro y decidido del Señor Jesús entre los jóvenes, nosotros como docentes tenemos que esforzarnos por salir al encuentro de los jóvenes para ofrecerles un espacio de vida cristiana».. Se trata de presentar a los jóvenes el ideal más grande y más hermoso que una persona pueda tener: ser discípulo del Señor Jesús, encontrarse con Él, y convertirse en apóstol de su Evangelio. No hay reto más digno de ser planteado, no hay mayor aventura en la vida. El centro y primer paso fundamental es el encuentro con el Señor Jesús, que nos invita a la conversión y a la renovación interior. Encuentro que se funda en la gracia recibida y se fortalece en la experiencia de comunión y en la celebración de la fe en la vida cotidiana. Desde el encuentro con Jesús, el joven se encuentra consigo mismo y descubre que el Señor es verdaderamente la respuesta a sus más hondos anhelos, el estudiante sigue como ejemplo a la Virgen María, modelo de escucha y acogida del Plan de Dios, y de respuesta coherente Finalmente, «el joven debe ser apóstol del joven». Fruto de esa experiencia de encuentro y de una fe integralmente vivida,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edica Chambilla



Registrado: 05 Jun 2014
Mensajes: 14




MensajePublicado: Sab Oct 11, 2014 9:00 pm    Asunto: ¿ Qué podemos hacer como educadores cristianos? Responder citando

Debemos salir a las calles a Evangelizar,decir que Cristo esta vivo poner su amor en Práctica con los más necesitados, no ser ONGs, no excluir a los jóvenes y ancianos. Nosotros como docentes alimentar la fe en Cristo con actos de misericordia al prójimo,renovar nuestra Iglesia en su amor.Debemos ser testimonio de Vida , irradiar alegría en el amor a Cristo , el hijo de Dios que me amo. Evangelizar mediante la acción practica de las Bienaventuranzas y obras d e misericordia Así como seguir el mensaje que Dios nos da en la siguiente cita Bíblica, Mateo 25: Las pàrabolas de las Diez muchachas,La pàrabola del dinero,El juicio de las naciones. Nos a a conocer el amor y salvación que Dios nos da solo mediante el amor podremos evangelizar y convertir a muchas personas que niegan a DIOS Y Propiciar el encuentro con Dios. Hacer participe a los jóvenes con la misión de ser Hijos de Dios y compromiso con su amor y Plan de salvación para la humanidad.SER MISIONEROS DE CRISTO Y EVANGELIZADORES DE SU PALABRA Y AMOR AL PRÓJIMO, PARTICIPAR EN ACTIVIDADES CON LA COMUNIDAD LLEVAR LA PALABRA D E DIOS DONDE LO NECESITEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edica Chambilla



Registrado: 05 Jun 2014
Mensajes: 14




MensajePublicado: Sab Oct 11, 2014 9:25 pm    Asunto: EL ANUNCIO DEL EVANGELIO Responder citando

LAS recomendaciones que nos señala e Cardenal Oscar Rodriguez les hizo a los jóvenes en la JMJ en Río de JANEIRO:Ser misioneros de Cristo tener e l olor a Crissto ,ser radiantes en fe, ser testimonios de vida.Compara nuestro ánimo como el estar enfermo de corazón , sugerencia ser como Pablo : Ay de mi sino predicara... Sugiere a la juventud ser atletas de DIOS, tenemos que entrenarnos en la fe y no ser simples aficionados, encender la antorcha de la fe.Es la luz de Cristo yo la haré brillar , brillar sin cesar. Los jóvenes no deben cansarse de de vivir en Gracia , no cansarse e pedir perdón. Hace referencia la frase de SAN pABLO : Les pido que ofrezcan sus cuerpos como ofrendas santa...,lo bueno , agradable,perfecto. Por el Bautismo estamos llamados a la santidad en la conversación con los jóvenes surgen preguntas alas cuales comenta acerca de la pureza y castidad , ser integro, en el amor a Dios y respetar su llamado sea para el matrimonio o servicio a Dios. En la Biblia hay una frase que se repite 366 veces 2 Yo estoy contigo .SER CATÓLICOS no practicantes no es una verdad ya que nuestra fe es esencia de amor de Cristo refleja en nuestro prójimo en la ayuda a nuestros hermanos, compartir la alegría de habernos encontrado con Cristo , llegar alas personas que están muy lejas de su amor. Así mismo alimentarnos de su amor y Gracia a través dela Eucaristía pero también renovar nuestro compromiso de hacer felices muchos con el EVANGELIO. Comento el llamado del profeta Samuel ser siervo de Dios saberlo escuchar en oración. SER ANUNCIADORES DE QUE CRISTO ESTA VIVO ,PIDIÓ A LOS JÓVENES ESTAR RADIANTES DE ALEGRÍA ESTAR FELICES PORQUE DIOS ESTA CON NOSOTROS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edica Chambilla



Registrado: 05 Jun 2014
Mensajes: 14




MensajePublicado: Sab Oct 11, 2014 9:40 pm    Asunto: EL ANUNCIO DEL EVANGELIO Responder citando

En cuanto ala intervención del Profesor Edwin me parece muy interesante los puntos que comparte acerca de salir al encuentro de los jóvenes para ofrecerles un espacio de vida cristiana debemos valernos de nuestra cercanía con ellos ,ofrecerles la alegría y confianza en Jesús. Una vez encendía la fe de nuestros jóvenes ,perseverar con ellos en grupos pastorales, grupos misión joven,es decir convertirse en discípulos del Señor logra la conversión cristiana en muchos hijos de Dios que se perdieron en el camino tomar el ejemplo del Buen Pastor que busca a la oveja descarriada y ofrecerle su amor. lograr la conversión en CRISTO. en este año tan especial que la Iglesia denomino "AÑO DE LA JUVENTUD 2 que los jóvenes tomen rienda y decisión para liderar en grupos que buscan encontrarse con el señor que "El joven debe ser apóstol del joven " como comento el profesor que me antecedió. Realmente EL MENSAJE DEL pAPA FUE MUY ENRIQUECEDOR en nuestra fe y no desanimarse porque como el dijo Anunciar el evangelio es ir contra corriente , pero no hay que temer Dios esta con nosotros y el no nos abandona. AYER , HOY Y SIEMPRE CRISTO. Amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda tu mente , con toda tu alma, con toda tu fuerza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin Huayapa



Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 8




MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 5:06 am    Asunto: Responder citando

Sin duda, existen jóvenes que han perdido lo más auténtico de su juventud. Pero también hay muchos de aquellos decididos, audaces, no conformistas, que se rebelan frente a un mundo que no responde a sus inquietudes más profundas. Son los que se abren a la ayuda fraterna, se disponen al compromiso y a la generosa aceptación de la exigencia que implica asumir un horizonte de vida auténtico. El joven descubre, en la medida en que va percibiendo el impulso de realización personal, una profunda inquietud interior «que se plasma en un afán de respuesta íntima, en un deseo de conquistar, en un descontento por lo que existe y en un impulso de hacer algo por cambiar lo que ante los valores más positivos de la juventud aparece como un contrasentido» el Cardenal Rodríguez Madariaga, decía acerca de la juventud: «Esa etapa de la vida ofrece una situación privilegiada. La fuerza con que el adolescente y el joven sienten el hambre profunda, el hambre interior, los pone en una situación muy valiosa para descubrir el sendero que los puede llevar a la vida plena, a la felicidad». No se trata de algo fácil, por lo cual el joven «tiene que recurrir a lo mejor de sí mismo para encaminarse debidamente, para no caer en las mil y una trampas e ilusiones que buscan distraerlo de lo que puede en verdad saciar su hambre profunda», el Papa Juan Pablo II decía: «¡Cristo, su mensaje de amor es la respuesta a los males de nuestro tiempo! Él es quien libera al hombre de las cadenas del pecado para reconciliarlo con el Padre. Sólo Él es capaz de saciar esa nostalgia de infinito. Sólo Él puede colmar la sed de felicidad que llevamos por dentro. Porque Él es el camino, la verdad y la vida
No tengamos miedo y anunciemos a tiempo y a destiempo a Cristo »
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marleny Chambi



Registrado: 05 Jun 2014
Mensajes: 11




MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 11:30 am    Asunto: Responder citando

El Papa nos invita a salir a la calle, a salir de nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer, como educadores cristianos ante esta llamada que nos hace el Papa?
BNOS DÍAS EL EVANGELIZAR ES UN LLAMADO QUE JESÚS NOS HACE A TODOS LOS CRISTIANOS SIN EXCEPCIÓN PERO HABRÍA QUE EMPEZAR COMO EDUCADORES A HACER UN ALTO EN NUESTRAS VIDAS Y REFLEXIONAR ACERCA DE CUALES SON NUESTRAS DEBILIDADES LUEGO DE ELLO EMPEZAR POR NOSOTROS A DAR TESTIMONIO CON NUESTRAS VIDAS PARA ASÍ RECIÉN EMPEZAR A COMPARTIR EL EVANGELIO CON NUESTROS ALUMNOS NO PODEMOS HABLAR DE ALEGRÍA DEL EVANGELIO SI NOSOTROS VAMOS A NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS CON CARA DE FUNERAL, ES DECIR SI AUN YO NO HE CONOCIDO A CRISTO Y NO LO HE ACEPTADO EN MI VIDA NO VOY A PODER LLEVARLO A MIS ALUMNOS, LUEGO DE ELLO BUSCAR NUEVOS MÉTODOS PARA AVIVAR LA FE QUE MUCHAS VECES ESTA DORMIDA EN LOS JÓVENES ES DECIR DARLES TAREAS CONCRETAS CON LAS QUE PUEDAN EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS SALIR A LAS CALLES QUE PUEDEN SER LAS MARCHAS EN FAVOR DE LA VIDA HACER SENTIR NUESTRA VOZ EN QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA DESTRUCCIÓN DE VALORES DEJAR ESA RUTINA QUE MUCHAS VECES CAEMOS COMO DOCENTES PARA SALIR A PONER EN PRACTICA EL EVANGELIO QUE NOS DEJO JESUCRISTO[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin Huayapa



Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 8




MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo comparto con lo que dice mi colega marleni ya que debemos anunciar a todos sin excepción alguna… pero poner un alto en nuestras vidas ya que somos educadores de la fe y si nosotros no tenemos a Cristo en nuestras vidas que es lo que vamos a transmitir “ nuestro pecado nuestras debilidades ect “ nosotros como docentes tenemos que velar por nuestra santidad al igual ayudar a que muchos jóvenes se conviertan y quieran ser felices ser santos y la única manera para hacerlo es cerca de Dios en el encontramos sentido a nuestra vida nuestra existencia…También comparto con lo que dice la prof. Edica que la Iglesia no es una ONGS si no que somos una iglesia viviente con alegría y esplendor donde lo único que nos mueve es que tenemos a Cristo en nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ccahuana



Registrado: 05 Jun 2014
Mensajes: 18




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:48 am    Asunto: PRIMERA INTERVENCION Responder citando

SALUDOS CORDIALES COLEGAS
Después de haber escuchado al Papa y la invitación a salir a las calles y a no estar encerrados en nosotros mismos a cuidar los extremos que son los jóvenes y ancianos Bueno una de las opciones desde nuestra labor evangelizadora con los jóvenes lo primero será enseñarles a amar a Jesucristo a no tener miedo ni vergüenza si logramos eso desde nuestra realidad creo yo, que a partir de ello podemos realizar muchas cosas mas. Y como segundo punto nosotros como educadores de la fe tenemos que vivir esa Fe en Cristo siendo testimonio de vida anunciando con nuestra vida imitándole cada día, si uno es como Jesús quiere que seamos o por lo menos intentar hacerlo, yo creo que para muchos podemos ser un ejemplo a seguir especialmente para nuestros estudiantes hacer que sean nuestros discípulos y nos ayuden en esta tarea evangelizadora, podemos ayudarnos entre si a romper esas cadenas que nos tienen atados enjaulados y como dice el documento ¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe “ formemos jóvenes que sepan defender la fe en cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ccahuana



Registrado: 05 Jun 2014
Mensajes: 18




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:49 am    Asunto: SEGUNDA INTERVENCION Responder citando

SALUDOS CORDIALES
El Cardenal Oscar nos dio muchos recomendaciones a los jóvenes en Rio de Janeiro, les invita a ser portador de luz a salir de la tiniebla del pecado para anunciar sin vergüenza a salir de la iglesia a anunciar por la vida aprendiendo a ser Atletas olímpicos que va de mano en mano y tener el valor para levantarla para anunciarla, tenemos que ser los atletas de Dios, a ser misioneros y apóstol de Cristo así mismo también nos manifiesta el cardenal La fe hay que transmitirla siendo testimonio de vida, siendo testigo de la fe a estar atentos y no estar dormidos, y para concluir nos recordó una pregunta que le hicieron al papa¿ Como podemos hacer para encontrar a Cristo? y el respondió con las palabras: Hablen con El en la oración, Escúchenle y encuéntrenle. Estimados colegas ayudemos a encontrar a Cristo a nuestros estudiantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ccahuana



Registrado: 05 Jun 2014
Mensajes: 18




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 1:51 am    Asunto: TERCERA INTERVENCION Responder citando

SALUDOS CORDIALES
Comparto mi opinión con la colega Marleny pero cuan difícil es, tendríamos que cambiar nuestra metodología darles vida a nuestros estudiantes para que conozcan mucho mas a Jesús amigo y como dice el Cardenal salir con nuestros estudiantes a las calles, pero antes prepararlos para defender y anunciar con fortaleza y ciertamente dejar la rutina para salir a poner en practica el evangelio tal como lo manifiesta la colega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Consuelo Cayra



Registrado: 25 Jun 2014
Mensajes: 12




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 3:54 pm    Asunto: Responder citando

BUENOS DIAS COLEGAS Y HERMANOS EN CRISTO, BUENO LUEGO DE ESCUCHAR AL PAPA FRANCISCO DONDE NOS INVITA A SALIR A LA CALLE , A SALIR DE NOSOTROS MISMOS, CONSIDERO QUE A MENUDO COMO CRISTIANOS TAMBIEN CAEMOS EN LA RUTINA DE HACER MUCHAS VECES LAS COSAS POR HACERLAS, OLVIDANDO LA ALEGRIA DE LA EVANGELIZACION, LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER NOSOTROS COMO EDUCADORES DE LA FE, ES RENOVARNOS NOSOTROS MISMOS, REENCONTRARNOS CON DIOS, LLENARNOS DE SU ESPÍRITU SANTO PARA LUEGO PODER TRANSMITIR EL MENSAJE A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA (ESTUDIANTES, COLEGAS, PADRES DE FAMILIA) , SIENDO TESTIMONIOS DE LA VERDAD Y LA VIDA, NO ENCERRARNOS EN NUESTRAS COMODIDADES SINO AL CONTRARIO SER LA LUZ QUE ILUMINA EL CAMINO DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, SALIR DE NOSOTROS MISMOS PARA DARNOS A LOS DEMAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Consuelo Cayra



Registrado: 25 Jun 2014
Mensajes: 12




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 4:23 pm    Asunto: Responder citando

BUENO ALGUNAS DE LAS RCOMENDACIONES QUE HACE A LOS JOVENE4S EL CARDENAL OSCAR RODRIGUEZ Y QUE NOS PUEDE AYUDAR A NOSSOTROS PARA SER AUTENTICOS EVANGELIZADORES ES QUE ANTE TODO DEBEMOS SER TESTIMONIOS DE VIDA , SER LOS ATLETAS DE DIOS, NO CANSARNOS DEL CAMINO CRISTIANO SINO AL C ONTRARIO IRRADIAR LA FE , CONTAGIAR ALEGRIA Y ESTUSIASMO, EN EL CAMINO A LA SANTIDAD. ESTE MENSAJE NO SOO ALIENTAA LOS JOVENES SINO A TODOS NOSOTROS QUE ESTAMOS AL SERVICIO DEL EVANGELIO, Y NOS AYUDARÁ ATRABAJAR POR EL REINO DE DIOS SIENDO LA LUZ DE CRISTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Consuelo Cayra



Registrado: 25 Jun 2014
Mensajes: 12




MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 4:35 pm    Asunto: Responder citando

COMPARTO CON LA COLEGA EDICA EN QUE NOSOTROS DEBEMOS IRRADIAR LA ALEGRIA DEL AMOR A DIOS, EN MUCHOS CASOS NOS OLVIDAMOS DE ELLO Y EQUIVOCAMOS NUESTRA ACTITUD, DEBEMOS PREGUNTARNOS CON NUESTRA ACTITUD ¿LLEVAMOS A DIOS A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN? MUCHAS VECES HACEMOS LO CONTRARIO, TALVEZ SIN DARNOS CUENTA. ENTONCES DEBEMOS DE RENOVARNOS INTERIORMENTE, POR MEDIO DE LA ORACION, REENCONTRARNOS CON EL, RECORDAR NUESTRA MISION DE SER DISCIPULOS DE CRISTO, LLAMADOS A LA SANTIDAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> EL ANUNCIO DEL EVANGELIO Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Cristianos | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com